lunes, 10 de noviembre de 2014

Galletas navideñas de jengibre y miel


Llegan las fiestas, llegan los balances, las ausencias, las ganas de querer festejar de una forma y terminar festejando de otra, los brindis exagerados por todas las buenas personas que han llegado a nuestras vidas para no irse nunca más y por las que recién se acercan. También se aproximan esos atracones poco saludables que carecen de sentido en este hemisferio, pero sin ellos "las fiestas" no serían lo que son, así que para contribuir con la causa publico aquí la receta de mis galletas navideñas a base de jengibre y miel.




Ingredientes:

Azúcar negra 1/2 taza
Azúcar común 1/4 taza
Miel dos cucharadas
Manteca 50 gramos
Huevos 1 entero y dos yemas
Harina leudante 1 1/2 taza
Harina común 1 taza
Jengibre 1 cucharadita
Canela 1 cucharadita

Preparación:


1) Batir la manteca con el azúcar negra y el azúcar común hasta formar una crema. Incorporar la miel. Agregar los huevos y las yemas continuar batiendo hasta que la mezcla se torne uniforme.

2) En otro recipiente depositar la harina leudante, la harina común, el jengibre, la canela. Mezclar bien los ingredientes secos con ayuda de un tenedor, lo más correcto sería tamizarlos pero la moderna vida ajetreada permite esta ligera alteración.

3) Mi batidora tiene dos paletas que amasan así que le voy sumando a la mezcla líquida, los ingredientes secos, hasta obtener una masa uniforme. Luego la envuelvo en un papel film y la dejo en la heladera por una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo encender el horno a temperatura fuerta y bajarlo a moderado al cabo de 5 minutos.

4) Por último, tomar la mitad de la masa (la otra mitad debe regresar al frío), estirarla, utilizar un cortante a elección y depositar las galletas en una placa enmantecada, cocinar por 5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Prestar atención ya que es muy fácil que se quemen. Lo ideal es usar un timer de cocina.