miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo hacer panqueques



Hacer panqueques no es nada complicado. Creo que es uno de los postres fáciles que más me gustan. Esta es la receta de la masa básica. Si bien la tradición en Argentina implica que el relleno sea de dulce de leche existen  otras opciones como helado, mousse, crema o aquel dulce que prefieran.  Para los que son vegetarianos esta masa también puede utilizarse para preparar canelones salados. Se obtienen aproximadamente 18 unidades. Utilizar la misma taza para respetar las proporciones.

Ingredientes

Harina común 1
Leche 1 1/2 tazas (una taza entera y media taza más)
Huevos 3 unidades
Aceite 3 cucharadas
Sal 1 pizca
Aceite vegetal, o manteca, cantidad necesaria.

Elaboración

1) Mezclar en un recipiente la harina con media taza de leche. Batir con tenedor o batidor manual hasta obtener una masa homogénea. Este paso es clave para que los panqueques no tengan grumos de harina.

2) Agregar a la mezcla la leche restante, los huevos, la pizca de sal y el aceite. Una vez más para evitar los grumos batir enérgicamente. El resultado correcto de la preparación debe verse como una masa líquida uniforme.

3) Precalentar una sartén pequeña y agregarle un cubito de manteca o rociarla con aceite vegetal cada vez que sea necesario para que la masa no se pegue. Una vez que esté caliente agregarle un cucharón de masa. Utilizando el mango esparcirla por toda la sartén hasta darle la forma del panqueque. Bastará con unos segundos de cocción a fuego máximo de un lado y del otro para que estén cocidos.






7 comentarios:

  1. q ricooooo! tengo que animarme con ello!!!

    l a d o n n a b r a v a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a salir geniales! Y no sabés qué bien salen los canelones de verdura o de ricota con esta masa!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustan tus recetas y me quedo por aquí,
    pasa por mi blog que tienes una sorpresa. Saludos
    http://cocinaconalbamar.blogspot.com.es/2012/05/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu visita, me encantan tus recetas, me quedo por aqui y a ver si me animo con alguna. Un besazo guapa y enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario y por tu visita! Anímate que te van a salir muy bien. Si tienes dudas acerca de alguna receta y usas twiter allí me preguntas y te respondo online, o me envías un correo electrónico (srtadelirante@gmail.com) y te ayudo como pueda.

      Besos!

      Eliminar