viernes, 29 de noviembre de 2013

Galletas navideñas-Especial recetas navideñas



Con esta receta inauguro la sesión de "recetas navideñas". Ideales para regalar, decorar y DISFRUTAR! A no preocuparse por las calorías que esto se da una vez al año.
Ingredientes

Masa
Harina leudante 250 gramos
Jengibre rallado una cucharadita
Almendras molidas 150 gramos
Azúcar 1/2 taza
Manteca blanda 180 gramos
Huevos 2

Cobertura
Azúcar impalpable 250 gramos
Clara de huevo 1
Jugo de limón 1 una cucharadita
Colorante verde 1/2 cucharadita
Confites mini Rockets cantidad necesaria

1) Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar. Batir enérgicamente por unos minutos. Agregar la manteca y repetir la operación anterior. Incluir las almendras BIEN molidas y el jengibre rallado.

2) Incorporar suavemente la harina hasta lograr formar una masa que no será del todo homogénea. Llevar a la heladera/congelador por 30 minutos aproximadamente.

3) Precalentar el horno a temperatura media. Mientras decidir dónde se hornearán y qué forma se le dará.

4) Estirar la masa hasta que tenga un grosor de 1cm, aproximadamente. Cortar las galletas con el molde deseado. Llevar a horno moderado por aproximadamente 7 minutos. No hay que distraerse porque se queman con facilidad. Si al mover la asadera se despegan de la misma con facilidad ya están hechas.

5) Bañarlas con glasé real del color que se prefiera. Hacerlo es muy simple basta con mezclar el azúcar impalpable con la clara de huevos y el jugo de limón hasta obtener una pasta lisa que tenga contextura. Por eso lo ideal es agregar el limón de cucharaditas o gotas para no pasarse del punto adecuado. Alcanzado este objetivo solo resta incorporar el colorante vegetal e ir mezclando hasta que el color quede uniforme. Agregarles los adornos que consideren necesarios. En este caso el año pasado utilicé unos confites llamados mini Rockets.

6) Una vez que el glasé se ha endurecido (siempre a temperatura ambiente nunca meterlas en la heladera hasta que esto ocurra) podrán envolverse para hacer deliciosos regalos navideños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario