miércoles, 3 de septiembre de 2014

Budin de banana y chocolate



La inflación en Argentina nos tiene agobiados esta receta puede considerarse económica siguiendo algunos consejos fundamentales:

Compren bananas que estén baratas, suelen ser las que vienen de Brasil, exteriormemente no parecen estar impecables pero en su interior suelen estarlo. 

Espolvoreándola con azúcar impalpable también sale muy bien si no hay dinero para invertir en una cobertura chocolatosa. El chocolate del baño tengo que agradecérselo a la gente de chocolate Águila, hace un mes aproximadamente gané un concurso!! Tres cajas de baño de repostería con leche Águila llegaron a casa para que cree nuevas recetas. Gracias Águila una vez más! Internautas no dejen de participar en los concursos, la suerte puede estar doblando la esquina.

No lleva manteca sino aceite comestible de cualquier clase. En mi cocina el aceite de girasol es el que utilizo. Para quienes todavía puedan darse el gusto agregándole nueces es el budín "perfecto".

Utilicé una taza de café grande para dar un ejemplo de las proporciones. Lo fundamental es que durante toda la receta utilicen la misma taza. El molde fue uno redondo de esos destinados a hacer flan. Rinde aproximadamente 30 porciones.

Última recomendación, hacerlo un día antes. Es de esas recetas que necesitan unas horas para asentarse.

Ingredientes:

Huevos 2
Azúcar 1 taza y 5 cucharadas soperas
Aceite 3/4 taza
Leche 1/4 taza
Bananas pisadas con tenedor 3-4 unidades
Harina común 3 tazas
Polvo de hornear 2 cucharadas 
Bicarbonato 2 cucharadas
Dulce de leche 4 cucharadas abundantes
Baño de repostería con leche Águila 1 sobre

Preparación:

1) En un bowl mediano mezclar los huevos con el azúcar y el aceite. Agregar la leche y las 3 bananas previamente pisadas con un tenedor. Batir unos minutos a mano. Dejar reposar en la heladera.

2) En otro bowl grande mezclar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Revolver muy bien. 

3) Encender el horno a temperatura moderada. Enmantecar y enharinar el molde elegido (sino hay manteca puede utilizarse un poco de aceite). 

4) Retirar de la heladera el bowl reservado y agregar la preparación líquida en el recipiente que contiene los ingredientes secos. Batir durante unos minutos en forma manual. Asegurándose de obtener una masa homogénea.

5) Cocinar por 30 minutos aproximadamente. En caso de sentir un aroma intenso, ese que indica que algo está en su punto justo pero que corre riesgo de quemarse, bajarlo a la parrilla del horno unos minutos para que se dore. Apagar el horno y dejarlo enfiar allí.

6) Pintarla con dulce de leche. Esperar a que el baño de chocolate esté listo para ser utilizado, es decir derretido, cubrirla con el mismo y disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario