viernes, 20 de abril de 2012

Cómo preparar un omelette


Hoy voy a mostrarles cómo hacer un omelette, bueno en realidad cómo hago mi omelete preferido que contiene atún y queso. Lo ideal es hacerlo con rocío vegetal siempre tendrá menos calorías. En su defecto habrá que usar un poco de aceite como reemplazante.

Utilizar uno u otro es imprescindible para luego poder desprender de la sartén la preparación. Acompañando el omelette con una ensalada abundante puede ser una opción de almuerzo para dos personas que coman moderadamente.

Ingredientes

Aceite o rocío vegetal (cantidad necesaria)
Huevos 2 unidades
Atún al natural 1/2 lata
Queso unas lonjas

Elaboración

1) Sin que se encuentre cerca del fuego rociar íntegramente la sartén con rocío vegetal o esparcir un chorro de aceite por la superficie de la misma. Abrir la lata de atún, escurrirlo (quitarle el exceso de agua) y reservar en un recipiente.

2) Encender la hornalla a fuego medio y dejar la sartén calentándose. Mientras batir ligeramente los huevos y salpimentar a gusto. Depositar la preparación del omelette en la sartén. Mediante la ayuda del mango de la misma lograr que la mezcla se extienda por la misma.

3) El omelette debe verse como un fino disco del tamaño de la sartén. Una vez que el huevo se ve cocido agregarle  el atún y un minuto más tarde en otra el queso. Por último en cuanto el queso esté derretido habrá que plegarlo con ayuda de una espátula. Presionar levemente y degustarlo. VER FOTOS PASO POR PASO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario