domingo, 15 de abril de 2012

Cómo preparar pizza de queso azul


Ayer no tuve ganas de ir al supermercado. Llegó la hora de la cena y decidí hacer una pizza de queso azul. La receta de la salsa se las debo ya que con uno o dos tomates "Lady Cristina", mi señora madre, hace un milagro. En breve postearé la receta de esa salsa casera, simple y riquísima. Con estas proporciones salen 2 pizzas finitas o 1 media masa. Si eligen esta última opción con el resto de masa puede hacerse otra cosa u otra prepizza más pequeña.

Ingredientes

Harina común  500 gramos
Aceite 4 cucharadas
Sal 1 pizca
Agua 1/2 taza
Levadura seca (deshidratada) 1/2 sobre
Salsa 5 cucharadas
Queso azul  50 gramos
Queso mozzarella 100 gramos

Preparación

1) En una taza agregar la levadura seca, y media taza de agua tibia. Dejar reposar mientras se realiza el siguiente paso.

2) En un recipiente profundo depositar la harina, agregar el aceite y la mezcla con levadura. Comenzar a amasar la pizza, de ser necesario agregar un poco más de agua.

3) La masa tiene que quedar maleable y no pegarse en las manos. Formar la cantidad de bollos que se prefiera y dejar reposar de ser posible tapados con una bolsa de plástico.

4) Estirar con el palo de amasar en una superficie ligeramente enharinada. Cada disco de pizza debe ser colocado en una asadera/fuente para horno. Pintar la superficie con salsa. Agregar tanto el queso mozzarella como el queso azul cortados en cubos.

4) Cocinar en fuego fuerte durante 20 minutos, o hasta que la masa tenga "piso". Esto significa que su base debe quedar crujiente.