martes, 8 de mayo de 2012

Cómo hacer croquetas de arroz integral


Las croquetas de arroz siempre me parecieron aburridísimas, así que decidí hacer mi propia versión y el resultado me encantó. En la heladera tenía los elementos básicos que habían sobrado de la comida del mediodía, algo de pollo, arroz integral hervido, unas rodajas de calabaza hervida. El resto consistió en agregarle huevos, pan rallado y semillas de sésamo negro crudo. Utilizando las proporciones de la receta se obtienen más de diez unidades.

Ingredientes
Arroz integral hervido 1 taza grande
Calabaza hervida 2 rodajas finas
Pollo 1/2 suprema asada en cubos pequeños
Huevo 1
Pan rallado 2 o 3 cucharadas
Sésamo negro crudo 2 0 3 cucharadas
Sal a gusto
Aceite

Elaboración
Colocar en un recipiente el arroz integral hervido, la calabaza pisada ligeramente con un tenedor, el pollo en cubos pequeños, el huevo y un poco de sal. Mezclar todo.

Incorporar el pan rallado y las semillas de sésamo negro crudo a la mezcla. Estos ingredientes le darán textura a las croquetas de arroz integral una vez cocidas.

Agregar un poco de aceite en una fuente apta para horno. Darles la forma "tradicional", a las croquetas de arroz integral utilizando una cuchara sopera y nuevamente pasarlas por un plato en el que haya un poco de pan rallado mezclado con semillas de sésamo negro crudas. 

Por último, ir depositándolas en la fuente y cocinarlas en horno moderado por veinte minutos aproximadamente o hasta que la consistencia se torne firme. Supongo que en caso de querer freírlas habrá que quitar de la receta las semillas de sésamo negro.



2 comentarios: