miércoles, 23 de mayo de 2012

Cómo hacer torta de mandarina



Esta receta es una de esas recetas fáciles ideales para quienes todavía creen que cocinar es un misterio. Si consiguen mandarinas sin semilla habrá que procesarlas directamente, si tienen semillas el único trabajo será quitarlas antes de meterlas en la procesadora. Hay que incluir al procesar toda la cáscara de una de las mandarinas, esto asegura que el sabor se intensifique. 

Ingredientes
Mandarinas 2 unidades
Aceite 4 cucharadas
Azúcar 1/2 taza
Huevos 2
Queso crema 3 cucharadas
Harina leudante 1 1/2 tazas
Leche 1/2 taza

Elaboración
1) El paso básico para realizar una torta de mandarina como la de la foto consiste en procesar dos mandarinas por algunos minutos. En caso de que tengan semillas habrá que quitarlas previamente ya que de no hacerlo pueden dañar el electrodoméstico.

2) En un recipiente batir el azúcar, los huevos y las mandarinas procesadas. Agregar el aceite, el queso crema y la leche mezclar bien. 

3) Por último agregar a la preparación la harina leudante e integrarla con movimientos envolventes. En cuanto se haya logrado una consistencia homogénea estará lista para ser horneada en un molde de 20 centímetros de diámetro. 

4) Cocinar la torta de mandarina en horno moderado por 25 minutos aproximadamente. No obstante siempre conviene controlar el estado de la cocción para evitar que se queme.





2 comentarios:

  1. La torta de mandarina la prepara siempre mi madre, todas las semanas... el tema es que ella sigue allí en Tucumán y yo ahora me he venido a vivir a un departamento en Buenos Aires!! así que bueno veremos que tal me sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guada, gracias por la visita. Espero que la torta te salga bien, aunque seguramente le faltará ese "toque" de tu mamá. Contame qué tal te sale, si te gusta lo dulce quizás deberías agregarle un poco más de azúcar o agregarle una vez que la hayas sacado del horno azúcar impalpable por arriba. Debe ser difícil el cambio, suerte en esta jungla que es Buenos Aires, aunque tiene su encanto. Cualquier cosa me preguntas. Besos!

      Eliminar