viernes, 23 de agosto de 2013

Cómo hacer torta de jengibre y miel

http://delirios-cosmicos.blogspot.com.ar/2013/08/como-hacer-torta-de-jengibre-y-miel.html


Una de mis tortas favoritas para la hora del té. Tiene la particularidad de gustarle incluso a la gente que suele decir "a mí las tortas no me gustan" o "a mí el jengibre no me va". Dicho esto como suponen es más que válido omitir que tiene jengibre hasta que los pre-juiciosos comensales la prueben...y la adoren.


Ingredientes

Torta
Harina leudante 3 tazas
Canela 4 cucharaditas
Jengibre molido 6 cucharaditas
Sal 1/2 cucharadita
Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
Manteca blanda 70 gramos
Azúcar negra 1 taza y 1/2
Huevos 3
Miel 3/4 taza
Leche caliente 1 taza y 1/2

Glaseado
Clara 1
Jugo de limón fresco 1 cucharadita
Azúcar impalpable 1 taza

1) En un bol mezclar todos los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal. Reservar.

2) En otro recipiente grande batir enérgicamente la manteca, que debe estar a temperatura ambiente para que su consistencia sea blanda, junto con el azúcar negra hasta que se torne cremosa. Luego habrá que agregar de a uno los restantes ingredientes y siempre batir un poco para que se integren correctamente. El orden que sigo es el siguiente primero  la miel, luego los huevos y por último la leche caliente.

3) Unir a los ingredientes húmedos batidos los ingredientes secos (paso 1) batiendo nuevamente con el fin de incorporarlos bien. Una vez que no se vean grumos de harina y se haya formado una pasta estará lista para ser llevada al horno.

4) Cocinarla en un molde grande enmantecado y enharinado por 40 minutos a fuego moderado. Dejar enfriar. Desmoldar.

5) Mezclar los ingredientes del glaseado (limón, azúcar impalpable y la clara de huevo) hasta obtener una pasta lisa. Bañarla.

6) Degustarla en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario